El ministro de la defensa, G/J Vladimir Padrino López, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los Organismos de Seguridad Ciudadana, rechazó contundentemente los “desesperados y sediciosos” llamados del ex candidato presidencial Raimundo González Urrutia y su aliada de fórmula, María Corina Machado para que la institución castrense le den la espalda al pueblo que se expresó democráticamente el pasado 28 de julio.
El también vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, indicó que la FANB y los organismos de seguridad ciudadana batallan contra un golpe de Estado en desarrollo con operaciones psicológicas y ataques cibernéticos.
Rechazó los planteamientos del comunicado redactado por Edmundo González y María Corina Machado publicado en redes sociales.
Igualmente, ratificó la absoluta lealtad al presidente reelecto y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros. “Al mismo tiempo respaldamos su espíritu republicano, recogido en la propuesta para dirimir lo contencioso electoral a través del Tribunal Supremo de Justicia, el cual tendrá la última palabra, demostrando una vez más la fortaleza de las instituciones democráticas del país”.