viernes, enero 19, 2024

Ministro Marco Torres encabeza sábado de transporte, maquinaria y equipos en Caracas

Fecha:

***Este plan se realiza cada sábado, de manera simultánea, en todo el territorio nacional, con el objetivo de ejecutar labores de mantenimiento, rehabilitación y recuperación de los equipos necesarios para garantizar la operatividad de las hidrológicas***

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, lideró este 19 de febrero una nueva jornada semanal de impulso a las hidrológicas del país, desde la sede de Hidrocapital, ubicada en Maripérez, Caracas, en el marco de los sábados de transporte, maquinarias y equipos.

El titular de la cartera de Aguas señaló que, gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, se efectuó el mantenimiento preventivo y correctivo a 73 vehículos, de los cuales se entregaron 3 livianos y 3 de carga pesada, que fueron rehabilitados por la propia hidrológica para atender y servir a las comunidades del Distrito Capital.

Asimismo, informó que se realizó la dotación de 208 herramientas para la infraestructura hidráulica, 133 uniones mecánicas y fajas, 900 unidades de equipamiento para la seguridad industrial, 4 equipos hidráulicos; además de elementos destinados al funcionamiento de las oficinas de atención al pueblo, como puntos de ventas y trabajos de mejoramiento de esos espacios.

“Todo esto nos permite optimizar la operatividad de los acueductos de Guarenas – Guatire, el Metropolitano, el Sistema Tuy y por supuesto el apoyo a la clase obrera”, precisó Marco Torres.

Destacó que este sábado los presidentes de las 19 hidrológicas del país están abocados al cumplimento de esta tarea, mientras que el próximo sábado corresponde al mantenimiento y recuperación de la infraestructura, de la mano con el Pueblo Trabajador del Agua.

Por su parte el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, resaltó la importancia de continuar semanalmente con estos operativos que permiten recuperar progresivamente la operatividad y la capacidad de respuesta de los trabajadores.

Apuntó que con la dotación de estos materiales se fortalecen también las Brigadas del Poder Popular de las Aguas (Brippas), lo que es una instrucción del presidente Nicolás Maduro de trabajar de la mano con el pueblo organizado. Para ello, agregó, se ha realizado una reunión con las Mesas Técnicas del Agua (MTA) en la región para definir la distribución de este material que garantizará el trabajo en cada una de las comunidades.

Inspección a sede del Acueducto Metropolitano

Culminada la entrega de vehículos y dotación de equipamiento para la clase obrera de Hidrocapital, el titular de Atención de las Aguas, conjuntamente con el presidente de la hidrológica, visitó la sede del Acueducto Metropolitano, con la intención de supervisar su operatividad.

Durante la visita, felicitó a la fuerza obrera del Agua que realiza un extraordinario trabajo: “Es importante para fortalecer el servicio y la atención de nuestro pueblo, seguir avanzando en brindar respuestas inmediatas, corregir las averías que se presenten de la mano del Poder Popular, junto a las MTA para seguir venciendo”.

Prensa MinAguas

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Alcaldía de Caracas lanza el plan ‘Mi Cancha Bella’

La Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez comunicó desde la...

Condenado a pena máxima hombre por el femicidio de su exsuegra en Monagas

Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público,...