domingo, julio 14, 2024

Papa Francisco ordena bajar las misas a ocho minutos

Fecha:

El papa Francisco instó a los sacerdotes de todas las iglesias católicas del mundo a reducir el tiempo de duración de las misas a ocho minutos.

Según reseñó Últimas Noticias, el sumo pontífice argumentó que “hay algunos curas que a veces hablan mucho y no se entiende de qué hablan”, y agregó que con la extensa duración “las personas se duermen”.

En este sentido, el santo padre indicó que la homilía debe ser breve, resumida en una imagen, un pensamiento, un sentimiento.

“Una homilía no debe durar más de ocho minutos porque después de ese tiempo se pierde la atención, la gente se duerme y tiene razón”, enfatizó.

El Papa ha insistido desde hace unos dos años en que las homilías deben reducirse entre ocho y 10 minutos para lograr mejor atención de los fieles.

Si te gustó esta información ¡Comparte con tus amigos!

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

#ÚltimaHora | Incidente en Alemania deja varios muertos y heridos

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt, al suroeste de Alemania, matando a dos personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida.

PROTAGONISTA DE BEVERLY HILLS 90210 | Muere la actriz Shannen Doherty

La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo el medio especializado People.

MARCHA EN LARA | Pueblo de Quibor respalda proyecto de Nicolás Maduro

La ciudad de Quíbor, ubicada en el municipio Jiménez, efectuó una importante marcha en la que predominó el rechazo a las sanciones y en respaldo absoluto al candidato revolucionario Nicolás Maduro Moros, quien se medirá en las próximas elecciones del 28 de julio.