domingo, julio 14, 2024

Polvo del Sahara llega nuevamente a Venezuela en concentraciones leves

Fecha:

El polvo del Sahara estará presente nuevamente en el territorio nacional en concentraciones leves a moderadas, durante este jueves y viernes, según el meteorólogo Luis Vargas.

Indicó el especialista que este jueves y viernes “tendremos polvo del Sahara en concentraciones leves a moderadas, aunado al aire seco y estable en capas medias de la troposfera, lo que limitará la formación de nubes de evolución en la franja norte del territorio nacional, donde las precipitaciones serán dispersas durante esta jornada”.

Según reseñó Últimas Noticias, Vargas refirió que debido a esto se prevé que las principales lluvias se produzcan por acción de la Zona de Convergencia Intertropical en áreas de la región Guayana, Monagas, sur de Anzoátegui, sur de Guárico, Apure, los Andes, sur y oeste de Zulia.

Serán aisladas las precipitaciones en Barinas, sur de Cojedes y Portuguesa.

El denominado polvo del Sahara se ha presentado en Venezuela en varias oportunidades durante este año y, según los estudiosos del tema, se debe a que es transportado por corrientes de aire desde África hacia Europa y América.

Los efectos que puede producir el polvo el Sahara en la salud son afecciones respiratorias y problemas oculares.

Por lo general, cuando se presenta el fenómeno, en el cielo se aprecia una capa blanca.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

DETENIDO EN COSTA RICA | Fiscal General confirmó aprehensión del presunto asesino de Ronald Ojeda

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, confirmó que Maickel Villegas, contra quien pesaba orden de aprehensión y alerta roja por el secuestro y asesinato del exteniente Ronald Ojeda en Chile, fue detenido el viernes 12 de julio en Costa Rica.

#ÚltimaHora | Incidente en Alemania deja varios muertos y heridos

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt, al suroeste de Alemania, matando a dos personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida.

PROTAGONISTA DE BEVERLY HILLS 90210 | Muere la actriz Shannen Doherty

La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo el medio especializado People.