lunes, enero 29, 2024

¿Qué son los Gobiernos Comunitarios? Presidente Maduro exhortó a gobiernos locales a darles el poder al pueblo

Fecha:


Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó los Gobiernos Comunitarios del estado La Guaira, donde llamó a los gobiernos locales de Caracas, Miranda y La Guaira a darle efectividad y poder al pueblo.

Justo los Gobierno Comunitarios tienen como objetivo que cada municipio vaya creando una fórmula para darle al pueblo poder y construir el gobierno del Poder Popular.

La actividad se desarrolló en el Estadio «G/J Jorge Luis García Carneiro», ubicado en Macuto, estado La Guaira, donde el Presidente explicó que es necesario conocer las experiencias que están naciendo para enfrentar los problemas de las comunidades.

«Estamos todos para ver esta experiencia maravillosa, como parte del renacimiento y proceso de cambio en el marco de la revolución para darle poder al pueblo y enfrentar todos los problemas de las comunidades», dijo el jefe de Estado.

Para la conformación de los 607 Gobiernos Comunitarios en la entidad se constituyeron mesas de trabajo en más de 689 comunidades del litoral guaireño, lo que ha permitido brindar atención a 5 mil 414 emprendedores, mediante la consolidación de proyectos propuestos a la dimensión económica.

Destacó el papel fundamental que juega el poder popular en la gestión de gobierno. «En Venezuela hay patria, porque hay poder popular verdadero, ustedes son los protagonistas. Hay que avanzar de manera decidida hacia nuestro socialismo. Tenemos ocho años para avanzar en la igualdad de los derechos y curar las heridas», dijo.

Afirmó que hay que resolver los problemas de la familia, «vamos a pensarlo bien. Es un plan junto con el pueblo, con la gente de a pie, con los líderes de nuestro pueblo. Es admirable el liderazgo de los hombres y mujeres revolucionarios», acotó.

El jefe de Estado, explicó que su gobierno ha avanzado echando bases en la construcción de un nuevo modelo, «pero falta mucho camino. Por eso este año 2022, venimos de un 2021 bueno y de victorias electorales, aquí aplastamos a la derecha con votos», destacó.

El Presidente Nicolás Maduro invitó a la alcaldesa de Libertador, Carmen Meléndez; a los gobernadores Héctor Rodríguez (Miranda) y José A. Terán (La Guaira), y al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, a darle efectividad a los Gobiernos Comunitarios

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Padre e hijo fueron detenidos por microtráfico de drogas y porte ilícito de armas en Baruta

Funcionario del CICPC de las comisiones de la Coordinación...

Allanan casa de hijo de Bolsonaro por presunto espionaje ilegal

La Policía Federal (PF) de Brasil ejecutó este lunes...

¡ATENCIÓN BARQUISIMETO! Alcaldía de Iribarren informa que cobro de Parquímetros Digitales inicia este 1 de febrero

La Autoridad Metropolitana de Transporte y tránsito (AMTT) Nelson...