Un médico italiano ha sido puesto bajo investigación por las autoridades por realizarle una tomografía y operación a su gata en el hospital en donde trabaja para salvarle la vida, recogen medios locales.
El hecho ocurrió el 27 de enero cuando Athena, la mascota del radiólogo Gianluca Fanelli, se cayó de lo alto del edificio de seis plantas donde vive la familia en la localidad de Aosta, al norte de Italia cerca de la frontera con Suiza y Francia. El animal se precipitó contra el suelo desde una altura de 18 metros y quedó gravemente herido, con fracturas, un pulmón desprendido y sospecha de neumotórax.
Tras evaluar la situación con un veterinario, el profesional decidió llevar al felino al hospital Parini, en donde es el encargado del departamento de radiología. Allí, la gata fue sometida a una tomografía computarizada y luego se le hizo un drenaje torácico, reseñó RT.
Si bien la intervención de emergencia le salvó la vida a la mascota, el uso de las instalaciones le ocasionó problemas legales a Fanelli. La autoridad sanitaria local de Aosta inició una investigación interna para determinar si el médico violó las normas sanitarias al usar equipo hospitalario en un animal.
Incluso el caso fue remitido a la Fiscalía, que estudiará posibles cargos por uso indebido de recursos públicos y malversación de fondos.
Por su parte, Fanelli justificó su accionar en la «emocionalidad del momento» y en la «urgencia de intervenir». «Era entre la vida y la muerte», afirmó el radiólogo en una carta de disculpas.