jueves, junio 20, 2024

RUSIA | Venezuela es recibida con honores en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo

Fecha:

Una delegación venezolana de alto nivel fue recibida con honores en Rusia, a donde vino para participar entre el 5 y el 8 de junio en una nueva edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia.

La ciudad saludó a los huéspedes de la nación caribeña con un cañonazo de mediodía, una tradición que data desde el siglo XVIII, desde la fundación de San Petersburgo por el monarca ruso Pedro el Grande. El cañonazo constituyó un gesto de máxima hospitalidad de la parte anfitriona.

La delegación venezolana la encabeza el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Industrias y Producción Nacional, José Félix Rivas Alvarado. También la integran otros ministros y figuras de peso.

El disparo estuvo dedicado al 15 aniversario de la firma del acuerdo de creación del Banco Binacional Ruso-Venezolano.

El programa del foro incluye un diálogo empresarial entre Rusia y Venezuela destinado a impulsar los lazos económicos, comerciales y de inversiones entre ambas naciones. En este contexto, se esperan anuncios importantes.

La XXVII edición del SPIEF tiene lugar del 5 al 8 de junio de 2024. El tema principal del acontecimiento del año en curso gira en torno a la formación del mundo multipolar y está bautizado como «La base de un mundo multipolar. Formación de nuevos puntos de crecimiento».

El evento, que se celebró por primera vez en 1997, es organizado desde 2006 con el patrocinio y la participación del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

En sus más de 25 años de historia, el SPIEF logró convertirse en la principal plataforma internacional de contacto entre representantes de la comunidad empresarial y en un espacio de debate sobre las cuestiones económicas fundamentales tanto para Rusia, como para los mercados en vías de desarrollo y el mundo en general.

T / Spunik Mundo

Únete a nuestro canal de Youtube y mantente informado

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Mantenimiento del Ferrocarril Caracas-Valles del Tuy continúa este domingo

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), informó que...

La razón por la que un sombrero fue declarado patrimonio cultural en Colombia

El sombrero que portaba Carlos Pizarro, máximo comandante y...

Putin llega a Vietnam en una visita de Estado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este miércoles...

Habitantes de la parroquia Sucre reciben atención médico-social

Habitantes de la parroquia Sucre de Caracas, fueron beneficiados...