domingo, julio 14, 2024

Sistema de Riesgo atiende afectaciones por crecida del río Santo Domingo

Fecha:

Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos atendieron las afectaciones por crecida del río Santo Domingo, causadas por las constantes lluvias, en el estado Barinas. La información fue difundida por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, a través de sus redes sociales.

Según reseñó VTV, los sectores afectados fueron La Provincia, El Barro, Aceituna y Las Palmas. Es por ello que “se realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades, se tienen monitoreadas 20 casas que resultaron anegadas temporalmente y se estableció un Puesto de Comando para atender y mitigar los sectores comprometidos”, dijo el viceministro.

Estas acciones forman parte del Plan de Atención a las Lluvias 2024 que desarrolla el Gobierno nacional, que cuenta con las estrategias necesarias para enfrentar estos eventos naturales y evaluar las vulnerabilidades de los territorios.

Este plan toma en cuenta los eventos a nivel municipal, estadal y nacional para poner en marcha los Estados Mayores de Lluvias, conformados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los órganos de seguridad ciudadana y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, las gobernaciones y alcaldías para hacer frente a los efectos de las precipitaciones.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

#ÚltimaHora | Incidente en Alemania deja varios muertos y heridos

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt, al suroeste de Alemania, matando a dos personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida.

PROTAGONISTA DE BEVERLY HILLS 90210 | Muere la actriz Shannen Doherty

La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo el medio especializado People.

MARCHA EN LARA | Pueblo de Quibor respalda proyecto de Nicolás Maduro

La ciudad de Quíbor, ubicada en el municipio Jiménez, efectuó una importante marcha en la que predominó el rechazo a las sanciones y en respaldo absoluto al candidato revolucionario Nicolás Maduro Moros, quien se medirá en las próximas elecciones del 28 de julio.