viernes, junio 14, 2024

Solidaridad humanitaria de Venezuela marca la diferencia en el mundo

Fecha:

Venezuela se distingue en el planeta como un país solidario y fraterno ante situaciones de emergencia o calamidad, por eso los funcionarios que integran la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar (FTHSB), son hombres y mujeres con disciplina, valentía y tenacidad que realizan apoyo humanitario a los pueblos del mundo.

Desde los espacios de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en La Carlota, Caracas, se desarrolló un acto con motivo de los 19 años de la creación de la FTHSB, por parte del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, con el fin de enaltecer la ardua labor que este grupo multidisciplinario despliega dentro y fuera de nuestras fronteras.

Desde su creación, se han enviado más de mil 400 toneladas de alimentos, insumos médicos, materiales y equipos, para dar respuesta a las situaciones generadas por eventos naturales o antrópicos; entre los países apoyados recientemente figuran: Surinam, Turquía, Siria, Palestina, Chile y Bolivia.

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, felicitó al “gran equipo de 25 mil funcionarios y funcionarias que integran Bomberos, Protección Civil, voluntarios y otras instituciones del Estado, quienes apoyan estas labores para garantizar la seguridad y resguardo de las familias venezolanas”.

Además, destacó que, a 19 años de su creación, se ha “brindado asistencia humanitaria en 77 misiones, de forma directa y solidaria a países del mundo”. Durante el acto fueron condecorados funcionarios y funcionarias de la Fthsb con la “Orden a la Paz” en su Única Clase.

Fuente: Prensa Protección Civil

Si te gustó esta información ¡Comparte con tus amigos!

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Alemania inicia la Eurocopa 2024 con una contundente victoria sobre Escocia

En el partido inaugural de la Eurocopa 2024, Alemania...

Papa Francisco ordena bajar las misas a ocho minutos

El papa Francisco instó a los sacerdotes de todas...

Caravana de Claudia Sheinbaum sufre un fuerte accidente automovilístico

Un vehículo en el que se desplazaba parte del...

China instala la turbina eólica marina más potente del mundo

La empresa estatal china Dongfang Electric Corporation ha instalado...