Desde este viernes comienza a hacerse más evidente la reactivación de las actividades cotidianas en el país. En el estado Miranda, los comerciantes de Petare, aseguran estar activos y que deben abrir sus negocios porque hay que trabajar para producir, hecho que se refleja en el estado general de la población, tras las recientes acciones fascistas, provocados por grupos violentos de la extrema derecha.
Según reseñó VTV, la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca) a través de un comunicado difundido en redes sociales, detalló que desde el 1º de agosto, los mercados municipales de Caracas trabajan en su horario habitual. En este sentido, el Mercado Mayorista de Coche, así como el resto de los mercados municipales en la ciudad de Caracas abrieron sus puertas en su horario habitual.
Por otro lado, el Instituto Autónomo de Transporte y Vialidad de Caracas (Intravialca), informó el pasado 1 de agosto, que el Terminal La Bandera está abierto para atender a los usuarios, al destacar la importancia de que las operadoras de transporte prestan sus servicios al pueblo venezolano sin interrupciones.
Las calles del centro de Caracas, que durante el lunes y martes registraron muy poca afluencia de personas, empezaron a cobrar vida a medida que avanzó la semana. La actividad comercial se percibe en completa normalidad. Restaurantes, farmacias, emprendedores, supermercados y agencias bancarias abrieron sus puertas. Y aunque algunos establecimientos continúan cerrados, la proporción es muy baja.