El presidente de EE.UU. Donald Trump dijo este lunes que TikTok podría ser adquirida por un nuevo fondo soberano de inversión estadounidense propuesto.
La declaración fue escueta en detalles, pero Trump dijo que TikTok podría ser “incluida” en el posible fondo soberano, para preservar el acceso a la popular aplicación de videos cortos en Estados Unidos.
“Otros países tienen fondos soberanos”, dijo Trump, mientras firmaba un decreto que ordena a los funcionarios estadounidenses crear un fondo de este tipo en Estados Unidos, siguiendo el modelo de los fondos de inversión estatales de países como Noruega y Arabia Saudita, que destinan sus presupuestos nacionales a activos financieros como acciones, bonos y bienes inmuebles.
“Por ejemplo, TikTok, vamos a hacer algo, tal vez, con TikTok y tal vez no. Si hacemos el trato adecuado, lo haremos. De lo contrario, no lo haremos”, afirmó Trump. “Y podríamos poner eso en el fondo soberano, lo que sea que ganemos. O si hacemos una asociación con gente muy rica. Hay muchas opciones”.
La sugerencia llega en un momento en que TikTok está bajo presión para encontrar un nuevo propietario antes de abril, después de que Trump firmara una prórroga de 75 días de la ley que exige que la aplicación se venda a su empresa matriz con sede en China, ByteDance, o se prohíba en Estados Unidos.