domingo, julio 14, 2024

Venezuela mantiene política de salud pública para tratar cáncer de próstata

Fecha:

El Cáncer de Próstata es el más común que se diagnostica entre los hombres. En Venezuela es el primer tipo de tumor que se presenta en los masculinos y es la primera causa de fallecimiento por cáncer para esta población. Cada año pueden sumarse más de 8 mil casos nuevos en todo el país.

Según reseñó VTV, en la mayoría de los estudios publicados se concluye que el pronóstico de la enfermedad es bueno y puede tener curación completa, aunque la mortalidad registrada varía entre las diferentes regiones del mundo.

Un problema no resuelto es que los síntomas de la enfermedad aparecen en fases ya tardías, por lo que no es fácil detectarlo tempranamente, cuando se hace el diagnóstico la enfermedad se encuentra avanzada, incluso con metástasis a huesos.

Es por ello, que los especialistas insisten en la importancia de actuar en prevención primaria, donde se deben adoptar hábitos saludables que puedan reducir el riesgo y evitar sufrir enfermedades de la próstata.

En Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, por medio de la Dirección Nacional de Oncología y sus coordinaciones regionales mantiene una planificación amplia con actividades de promoción de salud y despistaje temprano de cáncer de próstata, igualmente garantiza la aplicación de protocolos de tratamiento actualizados que permiten el manejo seguro de nuestros pacientes en los centros de tratamiento especializados con Cirugía, Quimioterapia y Radioterapia.

A lo largo de su historia, el país ha logrado avances científicos y tecnológicos en diversas áreas. Algunos de los más destacados incluyen: Tratamientos con células madre: La Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (UTC-IVIC) realizó los primeros implantes de células madre para el tratamiento de necrosis pulpar en niños. Diagnóstico de enfermedades cardíacas: Venezuela desarrolló un simulador de señal electrocardiográfica llamado “Haruko” para apoyar el diagnóstico cardíaco.

Si te gustó esta información ¡Comparte con tus amigos!

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

#ÚltimaHora | Incidente en Alemania deja varios muertos y heridos

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt, al suroeste de Alemania, matando a dos personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida.

PROTAGONISTA DE BEVERLY HILLS 90210 | Muere la actriz Shannen Doherty

La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo el medio especializado People.

MARCHA EN LARA | Pueblo de Quibor respalda proyecto de Nicolás Maduro

La ciudad de Quíbor, ubicada en el municipio Jiménez, efectuó una importante marcha en la que predominó el rechazo a las sanciones y en respaldo absoluto al candidato revolucionario Nicolás Maduro Moros, quien se medirá en las próximas elecciones del 28 de julio.