Walmart cesará algunas de sus iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI), uniéndose así a la lista creciente de empresas de EE.UU. que dan marcha atrás en sus esfuerzos por promover políticas de integración debido a las críticas de activistas conservadores.
Según reseñó RT, de acuerdo con CNBC, el empleador más grande del país norteamericano confirmó el lunes que eliminará de su sitio web varios artículos relacionados con el movimiento LGBT*, pondrá fin al uso del término «DEI», frenará la capacitación sobre equidad racial para su personal, así como renunciará a su cooperación con Human Rights Campaign, un grupo de defensa del colectivo LGBT, y organizaciones similares, entre otras medidas.
Además, el gigante minorista decidió dejar de considerar la raza y el género al concertar contratos con proveedores y evaluar la elegibilidad para el financiamiento.
«Estamos dispuestos a cambiar junto con nuestros asociados y clientes que representan a todo Estados Unidos», declaró Walmart en un comunicado. «Hemos recorrido un largo camino y sabemos que no somos perfectos, pero cada decisión proviene de un deseo de fomentar un sentido de pertenencia», añade el texto.
Walmart no es la primera empresa del país que decide renunciar a sus programas de diversidad, equidad e inclusión. A principios de este mes, la compañía aeronáutica Boeing anunció la disolución a nivel global de su departamento de DEI, que se encargaba de desarrollar iniciativas dirigidas a ampliar la presencia de distintas minorías en su plantilla.