El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, se pronunció este martes sobre los lamentables hechos violentos que se registraron no solo en el estado Lara, sino en toda Venezuela, incitados por comanditos de la extrema derecha.
En ese sentido, rechazó una vez más los actos vandálicos que generaron destrozos de bienes públicos institucionales y generaron zozobra entre la población durante al menos tres días consecutivos.
«Le conocimos el rostro al fascismo, esta señora María Corina, llama al desconocimiento del presidente electo por mayoría; Nicolás Maduro Moros, ella quiere autoproclamar a Edmundo González Urrutia como ganador, cuando todos sabemos que no es así», sentenció.
Manifestó que las Fuerzas Armadas están del lado de la paz, de la justicia y del pueblo. Por lo que insistió que la oposición solo quiere generar conflictos. «Vienen con el odio desmedido, cuántas obras hemos entregado en el municipio Torres sin importar la posición política, ya se activó la FANB en Carora, vamos a encontrar a todos y cada uno de los que propiciaron estos hechos vandálicos, no habrá impunidad», confirmó el mandatario larense.
Asimismo, añadió que: «La unión cívico militar está más unida que nunca y así nos mantendremos frente a las pretensiones de sectores de oposición».
En ese sentido, el prefecto del municipio Torres, Elvis Méndez, estuvo como invitado especial para conversar sobre las acciones de violencia que se suscitaron en la jurisdicción y describió que durante cuatro horas fueron amenazados de muerte.
«El pueblo de Torres repudia esos hechos de violencia. El alcalde opositor, Javier Oropeza, no hizo ningún llamado a la calma, alegando que no le correspondía, que no tenía competencia en esas acciones violentas, que era responsabilidad de los organismos de seguridad. Él, como autoridad debía tomar acciones ante esa situación».
Cortesía: Carmen Luquez
Prensa Gobernación de Lara