Dos árbitros polacos encargados del VAR en la Liga de Campeones de la UEFA fueron detenidos este martes por la Policía, después de que «robaran» una señal de tráfico en aparente estado de embriaguez.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Lublin, donde se celebra este miércoles el partido de la tercera ronda de clasificación de la Champions League entre el Dinamo de Kiev y el Rangers de Glasgow.
Según informan medios locales, Bartosz Frankowski y Tomasz Musial fueron sorprendidos ‘in fraganti’ cuando una patrulla se cruzó con ellos cuando cargaban una señal de tráfico, dirigiéndose supuestamente a un centro comercial.
Las autoridades indicaron que Frankowski tenía aproximadamente 1,7 miligramos por litro de alcohol en sangre, mientras que su asistente Musial tenía más: 1,8. Ambos fueron trasladados a un centro de desintoxicación y serán acusados de dañar la infraestructura vial.
Asimismo, no participarán en el encuentro y ya no figuran como árbitros del VAR en la página web de la UEFA. Serán reemplazados por Tomasz Kwiatkowski y Pawel Malec, también polacos.