Un barco con 19 cadáveres a bordo en estado de descomposición fue encontrado frente a la costa de San Cristóbal y Nieves y, según las primeras investigaciones, podría tratarse de migrantes originarios de África Occidental.
Las autoridades revelaron este jueves que los documentos de identificación hallados en la embarcación apuntan a que al menos algunos de los fallecidos proceden de Mali.
Aunque el destino del viaje y las circunstancias que rodean la tragedia no están claros, es posible que se trate de un cayuco que se dirigía a las españolas Islas Canarias y que se perdió en el océano Atlántico.
Según reseñó el portal El Mundo, la policía y los equipos forenses están trabajando para confirmar la identidad de las víctimas y establecer una cronología de los acontecimientos.
Según los reportes de la Policía, todos los ocupantes ya estaban muertos cuando el barco se adentró en las aguas territoriales de San Cristóbal y Nieves, en el Caribe.
La embarcación fue localizada frente a la costa de Nieves por la Guardia Costera y remolcada a San Cristóbal.
El subcomisionado de la Policía, Cromwell Henry, explicó que los cuerpos estaban gravemente descompuestos y que no se sabe si hay niños entre ellos.
La Policía informó previamente del hallazgo de 13 cuerpos, pero elevó posteriormente la cifra a 19.