Creadores de contenido para redes sociales recibieron un llamado de atención por parte de la Policía Metropolitana de Cali, Colombia, tras viralizarse el video de un supuesto robo en la ciudad.
En la grabación, de más de dos minutos, se observa una increíble maniobra por parte del administrador de un negocio de ropa con la que deja encerrados a los delincuentes dentro del local.
El ente policial se pronunció tras conocer el hecho, señalando que al no recibir ninguna denuncia, se implementó un plan de rastreo y verificación por todas las comunas y establecimientos de la ciudad, con el objetivo de dar con el lugar donde se cometió el crimen.
“Después de varios días de labores de vecindario, verificar perfiles de redes sociales y analizar el video, logramos establecer que se trata de una actuación con el fin de generar entretenimiento de manera irresponsable”, aseveró el coronel Carlos Oviedo.
Oviedo invitó a los creadores de contenido y a la sociedad en general a ser más responsables con la realización de este tipo de material audiovisual, “que solo causa zozobra en la comunidad y desgaste institucional”.
Según el video, en un descuido de los ladrones, el hombre dio un salto para cerrar la reja del local y dejar encerrados a los delincuentes, quienes atemorizados intentaron huir del lugar. Más tarde apareció un policía, que portaba el típico casco verde de la institución, para detener a los criminales.
Aunque la audacia del administrador recibió varios elogios por parte de los internautas, todo resultó ser un montaje.
Síguenos en X y disfruta de toda la información que tenemos para ti