Este martes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, realizó una rueda de prensa para comunicar las investigaciones realizadas con el caso del el joven venezolano Orlando Figuera.
Relató que el joven Figuera fue asesinado en medio de los embriones de guerra civil de 2017, por su apariencia física y manera de vestir.
Detalló que las llamadas guarimbas de 2017 dejaron un saldo de 140 personas fallecidas y todas las sedes de la Defensoría del Pueblo vandalizadas.
Expresó que el Jefe de Estado Nicolás Maduro ha solicitado a las autoridades del gobierno de España que hagan lo necesario para que Enzo Franchini pague por el asesinato de Orlando Figuera.
Aseguró que quien fuese Fiscal General de la República en el año 2017, auspició actos y promovió impunidad para que quemasen todo a su paso.
El Fiscal General mostró documentación donde solicitaban una orden de aprehensión contra Enzo Franchini, por el homicidio de Orlando Figuera.
Informó que la Fiscalía de España se negó la solicitud de extradición de Enzo Franchini a Venezuela debido a que se le podían «violar sus derechos humanos».
Luego el mencionado Pleno de la Sala, decidió revocar dicha resolución y por ende denegar la extradición.
«Y los derechos de Orlando? que fue asesinado, quemado, por solo caminar por donde estaban esos fascistas que al verlo, por solo su color de piel y que por venir con una ‘franela roja’, lo condenaron a muerte», denunció.
«Hemos solicitado órdenes de aprehensión contra Ángel Daniel Sucre Cova, Kleiver José Hernández, Yuber Enrique Rodríguez Villa y Elio Enrique Carrasquel Azócar, por los delitos de lesiones gravísimas y agavillamiento», expresó el Fiscal General.