domingo, julio 14, 2024

DRONES DE REPARTO | Buscan abastecer a escaladores y limpiar la basura en el Everest (+Video)

Fecha:

La compañía DJI Sciences and Technologies Ltd., ubicada en la ciudad de Shenzhen, China, en colaboración con 8KRAW y socios locales en Nepal, realizó pruebas de transporte con drones en la ladera sur del Monte Everest utilizando el DJI FlyCart 30 (FC30).

Así lo informó la empresa en un comunicado oficial, detallado que el FC30 completó pruebas de vuelo estacionario, pruebas de transporte sin carga y pruebas de transporte de ida y vuelta con carg.

De acuerdo con un comunicado, el vuelo fue realizado en abril de este año y sirvió de prueba piloto en el uso de drones para entregar suministros a los alpinistas de forma rápida, segura y sin recurrir a la ayuda de ‘sherpas’.

Las pruebas demostraron que el FlyCart 30 podía transportar de forma estable 15 kg de suministros. El vehículo no tripulado hace el trayecto en tan solo 10 minutos de vuelo.

La prueba de transporte FC30 Everest estableció un récord mundial para el transporte de 6.000 metros y se espera que proporcione nuevas soluciones para varios proyectos de escalada comercial en todo el mundo, concluyó la empresa.

Únete a nuestro canal de Youtube y mantente informado

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

#ÚltimaHora | Incidente en Alemania deja varios muertos y heridos

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt, al suroeste de Alemania, matando a dos personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida.

PROTAGONISTA DE BEVERLY HILLS 90210 | Muere la actriz Shannen Doherty

La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo el medio especializado People.

MARCHA EN LARA | Pueblo de Quibor respalda proyecto de Nicolás Maduro

La ciudad de Quíbor, ubicada en el municipio Jiménez, efectuó una importante marcha en la que predominó el rechazo a las sanciones y en respaldo absoluto al candidato revolucionario Nicolás Maduro Moros, quien se medirá en las próximas elecciones del 28 de julio.