La compañía DJI Sciences and Technologies Ltd., ubicada en la ciudad de Shenzhen, China, en colaboración con 8KRAW y socios locales en Nepal, realizó pruebas de transporte con drones en la ladera sur del Monte Everest utilizando el DJI FlyCart 30 (FC30).
Así lo informó la empresa en un comunicado oficial, detallado que el FC30 completó pruebas de vuelo estacionario, pruebas de transporte sin carga y pruebas de transporte de ida y vuelta con carg.
De acuerdo con un comunicado, el vuelo fue realizado en abril de este año y sirvió de prueba piloto en el uso de drones para entregar suministros a los alpinistas de forma rápida, segura y sin recurrir a la ayuda de ‘sherpas’.
Las pruebas demostraron que el FlyCart 30 podía transportar de forma estable 15 kg de suministros. El vehículo no tripulado hace el trayecto en tan solo 10 minutos de vuelo.
La prueba de transporte FC30 Everest estableció un récord mundial para el transporte de 6.000 metros y se espera que proporcione nuevas soluciones para varios proyectos de escalada comercial en todo el mundo, concluyó la empresa.
Únete a nuestro canal de Youtube y mantente informado