Del 29 de enero al 2 de febrero se realizó la Feria de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), el Parque de Exposiciones en la región fue el epicentro de una destacada muestra ganadera, donde más de 700 ejemplares de las razas más reconocidas del país fueron protagonistas.
Este evento impulsó la economía productiva y ganadera de la región, consolidándose como un espacio clave para el desarrollo del sector.
Es así como nuestro equipo de Noticia058, se acercó hasta la Expo, destacando que en dichos espacios se celebró la tradición ganadera, par4a intercambiar conocimientos y exponer el esfuerzo de los productores de la región.
Asimismo, la feria permitió exhibir los avances más destacados en genética y biotecnología agropecuaria, está ha llamado año tras año a los productores de todo el país, para que se sumen a dicha Expo.
Por esta razón, es considerada como la vitrina más importante de la ganadería venezolana, es así como Cristian Rincón, expositor ganadero, destacó que más de 600 animales puros son los que se encuentran en Asocebu.
«Nosotros contamos con registro, por ejemplo, Fundo Rumania, cuenta con animales registrados, siendo está una Feria Ganadera ¡Fenomenal! Muchos productores, mucha ganadería y más», dijo.
Exaltó que existen muchos ganaderos invirtiendo en el país, mejorando la genética. Como Fundo Rumania, que se especializa en dos razas.
«A través de la biotecnología, hemos avanzado, estando a buen nivel en el país», destacó.
Por su parte, Hugo Colmenares, expositor, manifestó que se cuenta en el país con mucha producción, siendo de alta genética.
La Feria Agropecuaria Asogata 2025 fue una festividad importante para los tachirenses.