lunes, junio 17, 2024

Pdte. Maduro promulgó de la Ley Orgánica para la defensa del Esequibo

Fecha:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llegó este miércoles a la sede del parlamento, donde firmóla promulgación de la Ley Orgánica para la defensa del Esequibo.

“Desde que Venezuela fue víctima del despojo de su Guayana Esequiba, por primera vez el 3 de diciembre de 2023, se convocó al pueblo a para que decidiera el destino y el futuro de los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, para que se expresara con toda su soberanía, con todo su poder”, recalcó el Jefe de Estado.

También recordó el encuentro con su homólogo guyanés, afirmando que “cara a cara le mostramos al presidente de Guyana los documentos históricos que avalan nuestra posición de cómo el Laudo Arbitral de 1899 es nulo, irrito, anacrónico ¡Venezuela no lo reconoce ni lo reconocerá jamás!”, enfatizó el Mandatario Nacional.

La campaña sobre la Guayana Esequiba logró actualizar el conocimiento y darle voz a los que jamás lo habían tenido sobre este tema logró renovar el sentimiento patriótico de un pueblo pacífico que jamás se resignó a que le despojaran su Guayana Esequiba”,

@NicolásMaduro

«Después de haberle visto la cara a reyes, Papas, Presidentes, Primeros Ministros, nunca había sentido tanta satisfacción de defender a Venezuela cara a cara frente al presidente de Guyana que sencillamente se convirtió en el títere del ExxonMobil, en el títere del imperio británico, en el títere del Comando Sur”, denunció el Presidente.

Más temprano, el presidente de parlamento, Jorge Rodríguez indicó que fueron realizadas cientos de consultas con todos los sectores del país, los cuales sustentaron el Proyecto de la Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo. “Estamos entonces hoy entregando, señor Presidente de la República, la Ley que ya fue establecida su constitucionalidad por el Tribunal Supremo de Justicia y sancionada por la Asamblea Nacional a los efectos de que usted se encargue de la promulgación para que entre en vigor la citada Ley”, expresó Rodríguez.

El pasado 3 de diciembre, un total de 10 millones 554 mil 320 de venezolanos participaron en el referendo consultivo convocado por el Ejecutivo Nacional, aprobando las cinco preguntas referentes a la defensa del territorio Esequibo.

A continuación, los resultados detallados de las cinco preguntas del referéndum consultivo:

  1. ¿Está usted de acuerdo en rechazar por todos los medios, conforme al Derecho, la línea impuesta fraudulentamente por el Laudo Arbitral de París de 1899, que pretende despojarnos de nuestra Guayana Esequiba? Sí: 97,83% / No: 2,17%
  2. ¿Apoya usted el Acuerdo de Ginebra de 1966 como el único instrumento jurídico válido para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para Venezuela y Guyana, en torno a la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba? Sí: 98,11% / No: 1.8%
  3. ¿Apoya usted el Acuerdo de Ginebra de 1966 como el único instrumento jurídico válido para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para Venezuela y Guyana, en torno a la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba? Sí: 95,40% / No: 4.10%
  4. ¿Está usted de acuerdo en oponerse, por todos los medios conforme a Derecho, a la pretensión de Guyana de disponer unilateralmente de un mar pendiente por delimitar, de manera ilegal y en violación del derecho internacional? Sí 95,94% / No 4,06%
  5. ¿Está usted de acuerdo con la creación del estado Guayana Esequiba y se desarrolle un plan acelerado para la atención integral a la población actual y futura de ese territorio que incluya entre otros el otorgamiento de la ciudadanía y cédula de identidad venezolana, conforme al Acuerdo de Ginebra y el Derecho Internacional, incorporando en consecuencia dicho estado en el mapa del territorio venezolano? Sí 95,93% / No 4,07%

Noticia en desarrollo…

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

¡CONMOCIÓN EN EL MUNDO DEL REGUETÓN! Don Omar revela que tiene cáncer

El cantante puertorriqueño, Don Omar, anunció este lunes en su cuenta de la red social Instagram, que fue diagnosticado con cáncer.

Avión se incendia en pleno vuelo en Nueva Zelanda (+Video)

Debido al impacto de un pájaro en uno de sus motores, un avión Boeing 737 se incendió tras despegar del aeropuerto de Queenstown, Nueva Zelanda.

Realizan mantenimiento preventivo en CableTren y MetroCable

Personal del CableTren y MetroCable, realizaron labores de mantenimiento preventivo en sus instalaciones, con el objetivo de prestar un servicio seguro y eficiente para todos los usuarios.

#17JUN | Inicia la semana con lluvias de intensidad variable en gran parte del país

Este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima mantos nubosos con precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país, en horas de la mañana.