domingo, julio 14, 2024

China sanciona a compañía estadounidense por vender armas a Taiwán

Fecha:

En un comunicado de la Cancillería de China se informó sobre una serie de sanciones impuestas contra el fabricante estadounidense de armamento bélico, Lockheed Martin, por la venta de armas a Taiwán. Se añadió que congelarán los activos de las empresas y empleados implicados en el territorio chino, además de prohibir la entrada al país asiático a aquellas personas involucradas en el comercio de armas.

Según el mensaje oficial, Estados Unidos “ha vuelto a anunciar recientemente la venta de armas a la región china de Taiwán“, lo que viola gravemente el principio de una sola China, constituye una seria injerencia en los asuntos internos de China y perjudica su soberanía e integridad territorial.

“China ha decidido tomar contramedidas contra las divisiones pertinentes y la alta dirección de Lockheed Martin”, se señaló en el documento. Las subdivisiones particulares de Lockheed Martin en ser objetos de las sanciones fueron Missile System Integration Lab, Advanced Technology Laboratories y Ventures.

Entre los empleados sancionados, se encuentran el director general de la compañía, Jim Taiclet, el director de operaciones, Frank St. John y el director financiero, Jesús Malave.

Anteriormente, autoridades de Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono declararon que el Departamento de Estado había aprobado la venta de drones suicidas Switchblade-300 a Taiwán por unos 360 millones de dólares. El Departamento de Estado también aprobó la venta a Taiwán de drones ALTIUS 600M-V por valor de otros 300 millones de dólares.

Fuente: Sputnik

Si te gustó esta información ¡Comparte con tus amigos!

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

DETENIDO EN COSTA RICA | Fiscal General confirmó aprehensión del presunto asesino de Ronald Ojeda

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, confirmó que Maickel Villegas, contra quien pesaba orden de aprehensión y alerta roja por el secuestro y asesinato del exteniente Ronald Ojeda en Chile, fue detenido el viernes 12 de julio en Costa Rica.

#ÚltimaHora | Incidente en Alemania deja varios muertos y heridos

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt, al suroeste de Alemania, matando a dos personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida.

PROTAGONISTA DE BEVERLY HILLS 90210 | Muere la actriz Shannen Doherty

La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo el medio especializado People.